viernes, 12 de julio de 2013

"A las 12:30 en Barakaldo..." dijo Crowie "Y nos tomamos algo..." dijo

¡Primer día de vacaciones! Después de un año madrugando, el primer día de vacaciones... ¡madrugo también! Sólo que esta vez lo hago por algo que siempre me motiva, subir un monte. Y más aún si ese monte es el Pico de la Cruz, que es el que me inspiró a crear este blog.

Un buen día para pasar calor


Hacía cosa de un año que no subía a este monte... a ningún monte. Si no recuerdo mal la última subida la hice al Gorbea y ya llevaba un entrenamiento previo. Así que, ya que Sanba no puede escalar debido a una tendinitis (que yo creo que se está inventando... es muy quejica ;P ), le propuse subir a este monte. Ya que mi idea es aprovechar las vacaciones para volver a coger forma. Entre varios mensajes de Whatsapp había uno en particular que fue con el que planeó el día de hoy. "Oye, si no te motiva el plan, cuando baje a las 12:30 nos tomamos algo". Así que el pobre planeó salir hacia Medina sobre esa hora... juajuajua... ILUSO...

Bueno, a las 9:15 de la mañana llegamos al museo de Peñas Negras, nos dimos cremita como buenos machos y partimos hacia nuestro destino... "las 12:30"... juajuajua....ILUSO...

¿Qué color seguimos? El rosa...

Algo que me gusta especialmente de Peñas Negras es que tienes todos los caminos marcados con postes de colores y cada día que vas puedes probar uno diferente. Y todos tienen un algo que no he encontrado en ningún otro lugar. Nosotros hemos ido por el camino rosa: "Paseo por las cumbres"

Al no haber subido al monte desde que empecé a escalar, empecé a ver el mismo camino que he hecho unas setenta veces... de una manera diferente... analizo en qué rocas podría escalar. Así que ya tengo "fichadas" un par de rocas que prometo catar en siguientes subidas.

Mucha roca sin catar veo yo

Primera Cumbre: Alto de Galdames. Desde aquí se pueden ver los lagos y hay una especie de templo Sith. Integridad de Crowie: 87%

Alto de Galdames
Después del Alto de Galdames toca bajarlo y después avanzar hasta la segunda cumbre que, a pesar de ser oficialmente el Pico Mayor, hay un claro que yo considero la cumbre de ese monte y que es la que da nombre a este blog: La Cima del Cuervo. Bueno, pues la subida a esta cumbre es una de las que más me cuestan y es donde me he dado cuenta que un año sin subir a ningún monte hace muchísima pupa.

Segunda Cumbre: Pico Mayor/La Cima del Cuervo. Aquí divisamos las dos siguientes cumbres y toda la zona de Galdames. Integridad de Crowie: 71%

LA CIMA DEL CUERVO
Siguientes Paradas: Gazteran y Ganeran
El trayecto entre la Cima del Cuervo y el Gazteran (hasta su repecho) es bastante tranquilo. Alguna paradita para hidratarnos y sombrearnos, y algún que otro huesito.

Sanba: Eh Crowie, deja eso, te meterás en un lío... se lo diré a mamá!
Tras una refresante sentada en un pinar a los pies del Gazteran, comenzamos la subida. Segunda vez en el día en que me arrepiento de no haber entrenado las piernas este último año. Eso sí, con la excusa de las fotos para esta entrada, paraba cada varios pasos juajuajua... ILUSO...

No puedo evitar ver zonas como "Escalables"
Tercera cumbre: Gazteran. Mola porque cuando ya estás llegando a la cumbre... no... se levanta la verdadera cumbre detrás. Integridad de Crowie: 54%

Sorprendentemente pude hacer esta foto sin desmayarme
La parte difícil ya está hecha ahora el trayecto hasta el Ganeran es más tranquilo. Así que prácticamente llegamos sin problemas.

Cuarta cumbre: Ganeran. Ya se ve el Pico de la Cruz. Y es cuando Sanba se da cuenta de que igual a las 12:30 no estamos en Barakaldo... siendo las 11. Integridad de Crowie: 45%

Ya queda menos
El trayecto final hasta el Pico de la Cruz, transcurre sin mayor problema. Salvo el problema de las vaciladas constantes de Sanba con las 12:30 y lo que nos vamos a tomar en Barakaldo a esa hora. Por fin llegamos a las faldas rocosas del Pico de la Cruz.

Sanba... bienvenido a tu terreno
A la hora de subir, quise improvisar un recorrido por encima de las rocas y, creo que forcé mucho las piernas, ya que los músculos se me tensaron y me empezaron a doler. Para cuando levanté la vista, Sanba ya estaba pegando saltos de roca en roca.

Quinta Cumbre: El Pico de la Cruz. Mi lugar preferido. No os sabría decir por qué este sitio me transmite tanta paz. Pero cada vez que voy, esa es la sensación, paz. Integridad de Crowie: 32%

Siempre es un honor subir al monte con vosotros. Gracias.
Con las piernas muy resentidas, comenzamos el camino de vuelta. De hecho Sanba me tuvo que obligar a pararme y relajarme. Ya que no sé pararme a descansar. Gracias a ese descanso forzado, las piernas se relajaron y al menos pude bajar sin mayor problema. A todo esto, no os penséis que la broma de las 12:30 en Barakaldo había terminado. No, no, no. Hasta Peñas Negras con eso.

Finalmente, a las 13:45, montábamos en el coche de vuelta a Barakaldo. Integridad de Crowie: 2%

Sanba, espero que hayas disfrutado el camino igual que lo he disfrutado yo. Estoy dispuesto a volver a quedar a las 12:30 en Barakaldo cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario