lunes, 1 de julio de 2013

Baillo: Round Two... Climb!

Lo que empezó siendo un blog de montañismo se va convirtiendo poco a poco en un blog donde la escalada juega un papel muy importante. En la última entrada comenté nuestro paso bloquero por Baillo. Sólo que ese día no pude aprovecharlo tanto debido principalmente al tiempo que había estado parado sin mover un sólo músculo, que se vio incrementado por la sobredosis de fajitas de la noche anterior.



Pero después de dos semanas en las que me he propuesto recobrar poco a poco la forma, hemos vuelto al mismo lugar. Tuvimos mucha suerte y el sol nos acompañó durante todo el día. Así que, mientras Sanba y yo hacíamos un poco el cabra, mi mujer, Azu y Alex disfrutaban del rollo picnic a la sombra.



Decidí intentar un par de veces la parte de roca que se me resistió la otra vez. Estaba claro que no iba a conseguir llegar a la parte superior, pero lo que me interesa ahora es reforzar los brazos. Después de llevar tanto en el rocódromo, me di cuenta de que, por mucho tiempo que escale allí, hay técnicas y situaciones que sólo me voy a encontrar en roca natural...



Tras varios intentos en la primera roca, decidimos ir a una que me resulta más sencilla y agradable para terminar la mañana. Con un hambre que me comía el magnesio, comenzamos con mi grieta favorita, en la cual tenemos el aliciente de que si caemos, podemos caer o en un zurullo o cortarnos con un cristal ;)



Cuando ya tenía los brazos como Popeye, me quité los pies de gato, recogimos y nos fuimos a comer. Hizo una tarde espléndida en la que pudimos disfrutar de Medina y de los dulces de "Santa Clara" ;P



En resumen, lo grandioso de ese día se tradujo en mi manera de andar del domingo. Parecía Robocop por las agujetas.

Espero repetirlo pronto y con más forma.

Como siempre, gracias a Sanba por engancharme a la escalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario